Publicado por ivans

Nuestras Pizzerías, la Tecnología y el Futuro

El tiempo pasa literalmente volando, si echamos la vista al pasado unas cuantas decadas, podemos ver cuando se fundó oficialmente la primera pizzería* (restaurante dedicado solo a la pizza) abierto al público, con  dos pizzas selectas y únicas como la Marinara y la Marguerita vigentes en la carta de todas las pizzerías del mundo.

Eran épocas de negocios prósperos en todo su esplendor, que vivían del cliente de a pie, del boca/oreja, de la buena reputación, de la espontánea popularidad.

Sí, eso les sucedía a las pizzerías con tan solo hacer un muy buen trabajo de pizzero («Pizzaiolo»), sumando una muy cárismatica atención al cliente. Con esta alegría, inmediatez y obviamente gran calidad de este manjar: la Pizza, era la fórmula de éxito seguro. Abrir una pizzería en el pasado,  aplicando buen esmero y tesón era garantía de éxito.

Pasa el tiempo y a medida que la humanidad va logrando avances con cada descubrimiento tecnológico (la electricidad, el petróleo, la radio, la TV, internet, móviles inteligentes, aplicaciones APPs, dinero virtual, plataformas de reparto, pandemias, y aún más por venir); nuestra sociedad, economía, cultura, creencias, inclusive el valor del tiempo, entre muchas otras cosas… sufren cambios, impulsados por la transformación a un ritmo cada vez más frenético.

Obviamente, la manera de abrir una pizzería y llevarla con ilusión a su éxito a cambiado. Ahora las pequeñas pizzerías deben tener consciencia del concepto, diseño y la comunicación, para marcar la diferencia y abrirse paso.

La manera de promocionar las pizzerías y hacerlas populares o famosas, tienen a lo mínimo una estrategía o plan de marketing. Pero el punto más complicado y que está restando energía (tiempo y esfuerzo) son los canales de venta (pago online) por internet, las plataformas de pedidos online. A pesar de su «booom» de innovación, saliendo con una propuesta increíble, han dejado muy de lado los intereses y necesidades reales de las pequeñas y medianas pizzerías: la rentabilidad.

Ahora las pizzerías están en un momento histórico de su negocio de dependencia a estas plataformas. Dónde a pesar de tener un volumen considerable de pedidos, tienen un mínimo de rentabilidad y esto lleva un desgaste de tiempo y energía.

Y dónde queda entonces el modelo de negocio, basado en el esmero, tesón, passione della pizza?

Esas cualidades en el mundo de la pizza todavía existen, de hecho podríamos confirmar que nadie que no sienta esa «Passione della pizza», pudiera abrir una pizzería. Pero llevarla al éxito es otra cosa, dada la situación tecnológica de dependencia, entonces la cuesta al éxito se hace más complicada.

Pizzerías, tecnología y futuro. Es posible?

Claro que es posible, si juntamos la «Passione della pizza» y la tecnología. Podríamos lograr un sistema sostenible y de aunténtico valor! en realidad no estamos muy lejos de esto. La tecnología debe brindar oportunidad, debe ser desarrollada para mejorar la calidad de vida en general. Un negocio, es  verdadero sí todos los implicados que participan ganan.

Entonces, sí es posible y sí se puede desarrollar tecnología y sistemas de negocios (herramientas) de verdadero valor, que beneficien (literalmente) a las pequeñas y medianas Pizzerías. No solo regresando el espíritu de la «passione della pizza», sino proyectando al futuro como fuente de progreso.

«La mejor manera de predecir el futuro es crearlo» (Abraham Lincoln / Peter Drucker)

* L’Antica Pizzería Da Michele Napoli (link)

Publicaciones
El Arte de la Pizza cerca de tí!

Pronto! disponible en Google play para android y desde la IOS APP STORE. Prepárate para conocer y degustar desde nuestra app y conviértete en un "Real Pizza Lover"



Don’t See the answer you need?
Questions and Answers (Q&A), are listed questions and answers, all supposed to be commonly asked in some context, and pertaining to a particular topic. The format is commonly used on email mailing lists and other online forums, where certain common questions tend to recur.
Contact us
×